Kota Koti, la chica anime de carne y hueso

Los medios han señalado que se parece a la muñeca Barbie. Sin embargo, su parecido es mayor con los personajes de anime o manga. Su nombre real es Dakota Rose, tiene entre 16 y 18 años, y se ha mantenido durante semanas como la sensación en las redes sociales. Kota Koti es el nombre con que se le conoce en la red.



 
 Sus ojos lucen tan grandes en las fotografías que ha subido a su página de Facebook, que parecen retratos adulterados con Photoshop. Sin embargo, esta jovencita ha creado también varios videos, donde explica las técnicas de maquillaje que utiliza para lograr ese look. Sobra decir que también estos videos, han sido vistos por cientos de miles a través de You Tube.



No se sabe a ciencia cierta su nacionalidad, pero como es de esperarse, la mayor parte de sus seguidores son de Asia. Lo que Kota Koti hace es muy similar al Cosplay, una práctica que consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego. La mayor parte de estas representaciones suele ser origen japonés, y quienes lo hacen intentan encarnarlo tanto como les sea posible.

Este tipo de interpretación es muy común en países como china o Japón, donde las niñas llegan a operarse los párpados y desarrollan maquillajes muy sofisticados, de tal manera que logren aproximarse demasiado al aspecto de su personaje favorito.

El furor por Kota Koti comenzó hace unos meses, prácticamente desde que comenzó a publicar sus fotografías. Muchos dudaron, en principio, que se tratara de una persona real. Sin embargo, los videos han demostrado que se trata de alguien real, de quien no se conoce más que su aspecto.

Lo que distingue a sus vídeos es que la joven no pronuncia ninguna palabra. Su comunicación se reduce a una serie de subtítulos. Varios de sus clips rondan ya el medio millón de visitas, y la cuenta sigue en ascenso. ¿Tendrá una carrera futura en el medio del espectáculo? El tiempo lo dirá.

0 comentarios: